lunes, 10 de noviembre de 2008

Riesgos por ratearse

1-Perderse la clase por no saber afrontar los problemas y sus consecuencias, lo que lo afectara en el futuro o le costara ponerse al dia con las tareas.

2-Si llega a tener un accidente, un robo o cualquier otro tipo de problemas graves, la escuela no se entera ni tampoco sus padres.

3-Disminuye la confianza de padres hacia sus hijos, por miedo a que les mientan.

4-Podria haber peleas entre la escuela y los padres, o la escuela podria hacer un acuerdo con los padres y vigilarlos de forma cotidiana en los movimientos pendulares ( llamados de atencion ).

5-Los padres no vienen a buscar a la escuela (lo que implica retrasarnos en el tiempo porque ya hemos pasado esa etapa)

6-Ratearse podria volverse costumbre para un alumno y hacer que lo repitan muchas veces, lo cual ya seria un problema.

7-El numero de faltas aumentaria y la mayoria seria sin razones, lo que no le dejara faltas para faltar cuando tenga algun problema (razon util)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bueno el tema
me rateo debes encuando (no es constubre)
si las consecuencia son muchas ppr suerte no ma a pasado nada
suerte

Anónimo dijo...

Eran una tremenda porqueria... (digo eran porque termine el año pasado la escuela ) Si te rateabas con alguna persona, ustedes dos solos era bastaaaante aburrido... andar dando vueltas por ahi sin saber a donde ir... esperando qe pase la hora para irte a tu casa... ahora si nos rateabamos un grupito un poco mas grande podia llegar a ponerse bueno.

Hubo una vez que estubo bueno, nos fuimos al centro y como habiamos faltado bastantes llamaron a nuestras casas. La cosa es qe empezaron a sonar todos los celulares, eran los viejos de cada uno preguntando donde estabamos jajajjaja Estubo bueno esa vez

O no es asi?? la mayoria de las veces que se ratean, rateaban, terminaban sentados en una plaza mirando la gente caminar o en algun cyber

Anónimo dijo...

Cuando me reateaba generalmente terminaba en un cyber, eso es verdad, pero siempre se pueden hacer otras cosas para que hacerse la rata sea divertido, si tenes plata, te vas al cine a ver una peli y despues paseas un rato.
Con lo del cine ya te divertiste 2 hs, de ahi puede que te queden 4 o 5 horas mas de acuerdo al horario escolar.
Que se yo el tema de las ratas es jodido, yo solamente lo hice 3 veces en mi vida, no contaba con compañeros adeptos a la costumbre ratera.

Anónimo dijo...

yo la pasaba bien, frente al colegio teniamos un parque, para tirarse ahi a dormir un rato, o boludear, al lado un colegio donde cada tanto nos haciamos pasar por alumnos para buscar chicas, obviamente no entrabamos a clases, y cuando nos querian poner amonestaciones, no tenian nuestros nombres y nos ibamos a la m... jaja era buenisimo faltar y q t persiguieran, ahora no tiene gracia, curso cuando quiero, yo manejo mis tiempos, ya no tiene emocion

Jose-Bruni dijo...

hola chicas!!!!!! nos parece un tema interesante ya que ratearse una o dos veces bueno... pero hay chicos que se ratean constantemente y realmente pueden tener graves consecuencias porque sus padres piensan que estan en la escuela y no es asi...

Muy buen tema para reflexionar!

pasen por www.violenciaescolarmaipu.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me había rateado con unos amig@s y como teníamos 11, eramos bolud@s, habíamos dejado la mochila y nos fuimos... resulta q estabamos en la esquina y sale la maestra y nos empieza a correr, nosotr@s corrimos y cruzamos la calle, pero 2 se quedaron atras y los agarró del brazo, trmendo cagaso, pero no pensabamos ir, hasta q nos dijo q nos iba a suspender, ahí mientras nos cagaba a pedos, y nos hacíamos los pobrecitos llorando, nos hizo entrar al colegio.. apenas entramos, empezamos a correr en el colegio, para ir al aula, tal vez safamos, en esa cuando subimos a donde estaba nuestra aula vimos q estaba la vice, ahí empezamos a correr al baño de mujeres de sucundaria que estaba ahí cerca pero de la nada aparece la directora y nos ve, entramos decesperados y nos encerramos de a 3 x baño... ahí justo subió la maestra, se puso a hablar con la directora, y entró al baño, nos cagó a pedos pero nos trató un poco mejor para q salgamos de los baños... hasta q se cansó y nos dijo: SI NO SALEN CUANDO LOS NOMBRO LOS SUSPENDO...bueno nombro a todos, nadie salió y cuando me nombró yo salí y una chicas más... Ahí nos cagó a pedos? nos gritó (mientras llorabamos) y nos mandó al aula donde estaba la otra maestra, la directora y la vice... la directora fue al baño a cagar a pedos a los otro mientras la maestra q estaba en el baño nos llevó al aula... obviamente firmamos el libro de diciplina, y citaron a nuestros padres..
NUNCA MÁS ME RATIÉ EN MI VIDA

Unknown dijo...

Chicas no pensaron

Anónimo dijo...

Yo creo que ratearse es muy peligroso, aveces nos sacan los puntos o nos suspenden, yo lo considero asi ya que yo me ratee por que queria despejarme y cuando me descrubri mi profesora nos sacaron puntos a mis amigas y a mi:(

Anónimo dijo...

Me rateo todos los días y gamas me pasa nada jajajajajajaja













Jajajaja







Jajaja